La Brigada Rosa está ayudando a las mujeres que acuden a los centros comunitarios Olivia Espinosa, Palo Chino y Kilómetros 27 para trasladarlas para que se realicen sus mastografías.
Actualmente solo uno de los mastógrafos no está en funcionamiento, ya que no se le ha dado el mantenimiento y se espera que en los próximos días esté habilitado.
Son en total cuatro equipos, dos de ellos están prestando el servicio uno no está instalado y el cuatro no funciona, por lo que se apoya con el traslado de las féminas.
Se exhorto al municipio que personas especialistas en el mantenimiento de estos equipos para que se de la atención que requieren.
Actualmente se está realizando un diagnostico para evaluar los daños que presenta el mastógrafo y determinar si se invierte en piezas o se hace la compra de otro equipo.
La Brigada Rosa realiza a lo largo de la semana perifoneo y entrega volantes, para que las mujeres conozcan el servicio y atender su cita para el estudio.
La dinámica para el transporte es al agenda su cita en el centro comunitario de los antes mencionados y el día programado la unidad llega y del lugar las llevan a su destino, sin costo alguno.
Finalmente se exhorta a todas las mujeres que se realicen las mamografías para lograr descartar o detectar cáncer y recibir el tratamiento necesario.