La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en coordinación con Rotario Juárez Paso del Norte contribuyeron con la realización de cirugías sin costo de labio leporino y paladar hendido.
El presidente de FECHAC, Juan Carlos Orrantia mencionó que 80 niñas, niños y adolescentes tendrán mejor calidad de vida, en lo físico y psicológico, al ser intervenidos con cirugías correctivas de labio leporino y paladar hendido, realizándose por medio del proyecto “Mil Sonrisas” que impulsa Club Rotario Juárez Paso del Norte y FECHAC.
Tuvo una inversión superior a los 975 mil pesos por parte de FECHAC y 430 mil pesos de los rotarios.
Familias en condición vulnerable tendrán acceso a cirugía, exámenes pre y postoperatorios y terapias de lenguaje sin costo alguno.
Al ser intervenidos quirúrgicamente y sus terapias, los pacientes mejorarán su salud, su capacidad para comer, hablar y escuchar.
Además de su aspecto facial, que en la mayoría de los casos son motivo de inseguridad y dificultar para socializar.
“La salud de las y los chihuahuenses ha sido para FECHAC un área de enfoque desde hace 27 años; gran parte de nuestros esfuerzos los hemos invertido para que los más vulnerables de nuestra ciudad y nuestro estado tengan acceso a proyectos que contribuyan a mejorar su estado físico y nutricional”, expresó Juan Carlos Orrantia.
Agregó que esto es posible gracias a las generosas aportaciones que realizan empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, que sumamos esfuerzos para seguir trabajando por alcanzar el bien común en nuestro estado.