Aporta Estado material y apoyo a estudiantes

En relación a la materia de ciencias, uno de cada dos alumnos se colocaron en el nivel más bajo del examen

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

México quedó en penúltimo lugar en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), en matemáticas, comprensión lectora y ciencias, ante esto Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora de Chihuahua, opinó que a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado, se están reforzando materiales y protocolos para fortalecer las materias.

“Es un asunto detectado y la gobernadora lo ha insistido mucho por lo que a través de SEyD se está reforzando todo lo que son materiales y protocolos para fortalecer la materias de ciencia, tecnología, matemáticas”, comentó Ibáñez.

Además, destacó que el gobierno del Estado ha estado realizando grandes inversiones en kits de robótica, automatización y en laboratorios que se están equipando en secundarias y preparatorias.

“Este jueves tendremos un concurso internacional de robótica, como una manera de promover que los muchachos se interesen por estos temas y vayan desarrollando sus capacidades”, destacó el representante de la gobernadora.

Como resultado de PISA, se indicó que dos de cada tres estudiantes en México no pudieron desarrollar operaciones matemáticas simples, uno de cada dos no logró tener comprensión lectora.

En relación a la materia de ciencias, uno de cada dos alumnos se colocaron en el nivel más bajo del examen.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En Chihuahua la gobernadora María Eugenia Campos, antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024 había interpuesto una controversia legal para suspender la entrega de libros gratuitos impartidos por la Secretaría de Educación Pública, debido a que consideraba que los contenidos no eran los adecuados para su aprendizaje.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó la controversia y los libros se entregaron en todo el Estado.