Arribó a la ciudad un primer cargamento de 20 mil dosis, para el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza ante la entrada del otoño y próximamente el invierno.
En los centros de salud y unidades médicas actualmente cuentan con dosis disponible de la vacuna Abdala, que están siendo aplicadas como primera dosis para los juarenses que hasta la fecha no se han vacunado, o como refuerzo para quienes llevan una o más aplicaciones, ya que se han distribuido más de 127 mil dosis en el estado, comentó Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, director médico Región Sanitaria Juárez, Zona Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nos llegaron 20 mil dosis que se van a acabar en un santiamén, y estamos esperando la llegada en bloques de 205 mil dosis que se tienen que aplicar aquí en Ciudad Juárez”, enfatizó.
Para la inmunización con estos biológicos, darán prioridad al personal del sector salud -ya que tienen contacto directo con los pacientes-, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
“En otoño tenemos un disparo de enfermedades que tiene que ver con la alergia, pero lo que puedo decir es que independiente de los cuadros alérgicos; tenemos infecciones respiratorias agudas, tenemos gripa y eso me da la pauta para invitar a la población a la campaña contra la influenza”, agregó Covarrubias Gil Lamadrid.
El médico comentó que la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud contra la influenza y covid-19 iniciará pronto, por lo que pide a los juarenses estar atentos al llamado que emita el sector salud.
De enero a la fecha se ha establecido en estadísticas que van 120 casos atendidos por covid-19 en la entidad y la mayoría de los casos no llegan a hospitalización gracias a que los pacientes se han aplicado al menos la vacuna inicial y un refuerzo.
La Secretaría de Salud sigue emitiendo las recomendaciones del lavado de manos, utilizar mascarillas o cubrebocas, mantener distancia y al menor de los síntomas, acudir al médico para evitar contagiar a más personas.
El no automedicarse es algo que resaltan en todas las instituciones de salud, ya que en ocasiones los síntomas ceden pero no cura la enfermedad y resulta más complicado tratarla, ya que el efecto de los medicamentos no es el mismo.