La problemática de conductores que se meten a las filas continúa en los puentes internacionales, lo que ha llegado a generar más de cuatrocientas cuarenta infracciones en lo que va del año, además de conflictos y hasta agresiones físicas entre conductores.
“En lo que va del año ya llevamos más de 440 infracciones, me comentaron hace unos días y bueno, están sacando vehículos desde 40 hasta 60 diarios”, informó el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martinez.
Destacó que el ochenta por ciento de las infracciones por este concepto han sido a vehículos que traen placas extranjeras, por lo que el coordinador de Seguridad Vial hizo un llamado a respetar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ha bajado, quiere decir que cada vez respetan más a la gente, lo que sí puedo comentar es que el ochenta por ciento, aproximadamente, de la gente que se mete de una forma abusona, es gente que trae placas extranjeras”, indicó.
“Prácticamente el llamado, decir así como respetas el vecino país, tienes que respetar este, así que vamos a continuar con los operativos, porque no es justo que gente que tiene horas esperando, alguien no más porque sí, de una forma abusona, se quiera meter a la fila”, indicó.
Destacó que siguen reforzando los operativos en los puentes internacionales con la intención también de evitar agresiones, como ya ha sucedido.
“Hemos reforzado el operativo para evitar también alguna agresión, como ya ha sucedido, entonces vamos a continuar con esos operativos”, enfatizó.
A principios del mes de agosto, César Tapia dio a conocer que se reforzarán estos operativos, luego de un choque en el Puente de Zaragoza que generó un pleito.
“Lo que sí, es que continuamos con los operativos, los hemos reforzado para evitar lo que ha pasado en otras ocasiones donde agreden al oficial. Entiendo la impotencia de los ciudadanos, pero no se vale que se metan de la forma abusona”, señaló.
Con respecto a la cantidad de agentes que han sido agredidos en los cruces internacionales, Tapia comentó “en lo que va del año estamos hablando aproximadamente de tres, cuatro, se han consignado a dos; esperamos que esto ya no vuelva a suceder”.
“Hemos comentado en repetidas ocasiones, así como respetan el vecino país, tendrán que respetar este”, destacó el coordinador de Seguridad Vial.
Dio a conocer que a las personas que se meten a las filas, pueden ser acreedoras de una infracción que va de los mil 500 pesos hasta los 8 mil.