Aerolíneas que operan en todo el país así como empresas de Autobuses Terrestres aplican fuertes medidas para evitar que se cometa el delito de trata infantil así como el de explotación sexual.
El Heraldo de Juárez llevo a cabo un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Abraham González a efecto de verificar dichos mecanismos y todas las aerolíneas que ahí operan siguen al pie de la letra los protocolos para evitar que se cometa este delito.
- Te puede interesar: Es México el principal proveedor de víctimas de trata infantil en EU
Son dos aerolíneas las que, aparte de solicitar Curp y acta de nacimiento del menor, exigen un cuestionario que deben llenar y presentar los padre para que el menor pueda abordar el avión, si no se presenta este documento el menor no podrá viajar.
En el caso del transporte terrestre desde hace poco más de un año ya no se permite a menores viajar solos aunque tengan permiso de los papás y en caso de que el chófer del autobús sospeche de alguna actividad ilícita está facultado para exigir al adulto que demuestre su parentesco con el menor.
La diputada panista Marisela Terrazas Muñoz declaró a inicios de semana que los niños que son robados o sustraídos en otros estados del país son trasladados a Estados Unidos para luego cruzar al otro lado que es donde los comercializan y explotan sexualmente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por eso motivo es que las aerolíneas y las empresas de transporte de pasajeros han endurecido sus medidas a efecto de desalentar a aquellas personas que se dedican a esta ilícita actividad además de que en diversos puntos carreteros la GN y el Ejército Mexicano llevan a cabo revisiones sorpresivas a efecto de inhibir la comisión de este delito.