Aplaude alcalde iniciativa para mantener reducción del IVA e ISR de AMLO

El presidente municipal comentó que el ejecutivo federal está realizando una serie de acciones por franjas económicas en el país a fin de generar un México más competitivo

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 13 de noviembre de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de recortar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 50 por ciento en las fronteras, fue considerada como excelente por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

"Nos parece una propuesta muy buena para la ciudad porque enviará una iniciativa de ley para que se mantenga esto, independientemente del cambio de gobierno del sexenio y esto es muy positivo para Juárez", señaló.

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal comentó que el ejecutivo federal está realizando una serie de acciones por franjas económicas en el país a fin de generar un México más competitivo.

"En el caso del sur, sureste está el tren maya, el interoceánico, es decir, son cosas que van a detonar la economía del país por muchos años", subrayó.

Mientras que en la frontera norte, es aumentar el salario mínimo poco más que en el resto del país y tener impuestos más bajos para poder ser más competitivos con el vecino.

El presidente municipal de Ciudad Juárez dijo que eso es algo que genera economía y le ayuda mucho a la frontera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que en las fronteras norte y sur de México se mantenga al 50 por ciento la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

López Obrador anunció esta propuesta como parte de las 10 acciones que realizará en los últimos meses de su mandato, durante un discurso que dio en el segundo informe de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.