Los apagones que se presentaron la mañana del miércoles, luego de una alerta que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), generaron las fallas en sesenta pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la zona sur poniente de la ciudad.
Sergio Nevarez, director ejecutivo de la descentralizada, dio a conocer que la afectación fue generalizada, el mayor daño fue para el área de Conejos Médanos.
El directivo aseguró que están preparados para encarar las altas temperaturas que pudieran presentarse durante este año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Si estamos preparados, hemos invertido en tanques, hemos reparado pozos, hemos abierto pozos nuevos, tenemos más pipas, traemos 15 pipas nuevas, estamos preparados para enfrentar en todos los sectores de la ciudad, los que son servidos y los que son con pipa para hacerlo de manera apropiada”, aseguró.
Nevarez dio a conocer que ya comenzó a incrementarse el consumo de agua en un 15, por cierto, ante la temporada de calor.
“Ya está a todo lo que da, ve el calor, ahorita, llevamos como un 15 por ciento de demanda adicional a la que traíamos en invierno, creemos que vamos a llegar hasta un 30 por ciento adicional del promedio de invierno”, informó el directivo.
Con respecto a cómo se preparan ante las fallas en la energía eléctrica que afectan a los pozos, dijo “ya probamos una (batería) nos falló poquito, ya vamos por la segunda tecnología, si estamos probando”.
“Ahorita, en la mañana hubo una afectación de setenta pozos, hubo un apagón. La Comisión Federal reportó que ya todos están restablecidos, pero se apagaron setenta fuentes”. Dio a conocer que adquirirán diez baterías más, cada una tiene un valor de un millón de pesos.