"Existe el riesgo de que varias empresas se vayan de Ciudad Juárez motivadas por las fallas en el suministro eléctrico que brinda la CFE", indicó ayer la titular de Canacintra Juárez, Isela Molina.
La líder gremial señaló que tiene varias quejas por parte de sus agremiados, quienes fueron afectados por la falta de energía eléctrica que se presentó en nuestra ciudad la tarde del miércoles.
"Es el caso de una empresa que está ubicada sobre la Avenida Miguel de la Madrid, misma que reporto pérdidas por cerca de 30 mil dólares por hora que duraron sin energía eléctrica, pérdidas que afectan la productividad y merman en los ingresos de las mismas", indicó Molina.
En relación con el tema de la productividad y la eventual salida de empresas de esta frontera, la líder gremial señaló que:
"Definitivamente, la productividad de muchas empresas ya está afectada, los tiempos se retrasan y esto genera pérdidas, ayer nos reportaron empresas que duraron 7 horas sin luz, esto es muy grave", señaló.
Molina refirió además que pueden existir Estados de la república que garanticen mejores condiciones a las empresas y ellas no lo duden para irse de aquí.
"Definitivamente, hay otras partes de la república que pudieran ser más competitivas que nosotros y que ofrezcan mayores garantías a las empresas, por ejemplo algunos estados que se ubican en el bajío", indicó la líder de Canacintra.
Molina concluyó la entrevista externando que ayer mismo se llevaría a cabo una reunión de socios con el superintendente de la CFE, ingeniero de apellido Carrillo, a quien se le darían a conocer todas las necesidades de las pequeñas y medianas industrias en esta frontera, además de escuchar los planteamientos y respuestas por parte del superintendente de la CFE.