Con la finalidad de que padres de familias obtengan descuentos del 10 al 50 por ciento en la compra de útiles escolares, uniformes y todas las necesidades para el regreso a clases, se llevará a cabo la “Feria de regreso a clases” por parte de la Procuraduría Federal del consumidor de ciudad Juárez (Profeco)y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El delegado de Profeco, Sergio Pablo Tejada González informó que el evento donde participaran más de 30 proveedores, se realizará del 12 al 15 de agosto en el Parque Central Poniente de la 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde los consumidores podrán encontrar artículos escolares, calzado, además de que habrá negocios de ópticas, uniformes, clínicas dentales, entre otros.
Hasta el momento han confirmado 21 establecimientos para participar en esta feria que se lleva a cabo desde 1992 con el nombre de “Tianguis Escolar”.
El funcionario federal indicó que el objetivo de la Feria de regreso a clases en apoyar la economía familiar ofreciendo artículos escolares y fomentar el consumo de manera responsable.
Mientras que los proveedores participantes se comprometen a ofrecer precios competitivos y de calidad, ya que los proveedores tienen la responsabilidad de estar legalmente establecido en la ciudad, asegurar que los productos que ofrece cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además, los proveedores tendrán que ofrecer precios competitivos que representen un verdadero ahorro para los consumidores, tener los precios a la vista y entregar notas de compra.
El delegado de Profeco expuso que una óptica ofrecerá 300 armazones gratis a las primeras personas que lleguen a la feria y soliciten el armazón, así como Registro Civil que ofrecerá gratuitamente 900 actas de nacimiento para alumnos de nivel básico.