La diputada del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, María Antonieta Pérez Reyes, anunció avances significativos en los proyectos para nuevos planteles educativos en el sur y suroriente de Ciudad Juárez.
La legisladora informó que ya se están elaborando los anteproyectos para iniciar con las escuelas móviles, con el objetivo de comenzar la construcción de escuelas permanentes para los distritos 10 y 08 el próximo año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Pérez Reyes destacó que las gestiones realizadas por ella y el diputado Cuauhtémoc Estrada están siendo adecuadamente atendidas por la Secretaría de Educación Estatal.
"Ciudad Juárez ha crecido de manera desordenada sobre todo hacia el sur oriente, lo que corresponde principalmente al distrito local 8 y al distrito local 10, los representantes de ambos distritos, el diputado Cuauhtémoc Estrada como su servidora, con anterioridad giramos oficio al secretario de educación pública del Estado, Hugo Gutiérrez pidiéndole considere la instalación, el análisis, el anteproyecto para que en esos sectores poblacionales donde no hay escuelas suficientes, ni primaria, ni secundarias, se concrete la construcción de planteles necesarios y suficientes a partir del próximo año", expuso.
Se ha identificado la necesidad urgente de construir escuelas primarias, secundarias y preparatorias en áreas como Riveras del Bravo, Las Arecas, Villas de Alcalá, Senderos de San Isidro, Cerrada San Ángel, Cerrada San Pedro y Cerradas de Oriente.
En respuesta a esta necesidad, ambos diputados se reunieron con Guillermo Márquez, Subsecretario de Educación Media Superior, y el Subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes, siguiendo las instrucciones del Secretario Hugo Gutiérrez.
Se prevé que en 2025 se coloquen aulas móviles como parte de los próximos planteles educativos, y se espera tener los anteproyectos listos para la búsqueda de financiamiento.
Finalmente, la diputada María Antonieta Pérez Reyes anunció que próximamente sostendrá una nueva reunión con el subsecretario Maurilio Fuentes para explorar la posibilidad de donar terrenos municipales para establecer futuras sedes educativas.