En la edición 1537 de este domingo 21 de mayo del periódico Presencia, la Diócesis de Ciudad Juárez, dio a conocer al nuevo director de la Casa del Migrante, Francisco Bueno, quien ya desempañaba trabajo con los migrantes.
El trabajo que se viene realizando al interior del albergue en mención tendrá posiblemente nuevos cambios, se desconoce si se integran más personas pero se espera que las acciones en beneficio de los migrantes continúen.
“Cambia la dinámica, habrá nuevas ideas del padre Francisco, nuevo equipo o nueva dinámica para la Pastoral Migratoria”, mencionó el director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, Eduardo Hayen Cuarón.
El padre Hayen Cuarón aún desconoce sobre los cambios que se puedan tener dentro de la Casa del Migrante, misma que de alguna manera interactúa con los organizadores del comedor de migrantes de Catedral para la ayuda que estos otorgan a las personas en situación de movilidad, pero espera ponerse al corriente con la información.
Cabe hacer mención que el padre Javier Calvillo solicitó su renuncia por escrito desde hace dos años, pero esta no fue aceptada debido a la falta de sacerdotes en la ciudad, se comentó en otras parroquias durante las diversas misas.
Durante los primeros días en la semana que está por concluir, el padre Francisco Javier Calvillo, dejó de desempeñar función como dirigente del espacio donde se refugian decenas de migrantes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los servicios que prestó en favor de los migrantes de todo el mundo en Ciudad Juárez, fueron agradecidos por los seguidores en redes sociales que se manejan de la Casa del Migrante desde que dio a conocer su retiro de este espacio.
Por su parte el padre Bueno emitió un mensaje de agradecimiento ante su nombramiento, en el que dijo “ya desde más de un año me ha tocado estar dentro de la pastoral de movilidad humana y se de los retos que se avecinan ante los cambios conscientes y constantes en el tema de la migración, primeramente me gustaría contar con el soporte de sus oraciones por que todo servicio por más pequeño que este pueda ser de la mano de Dios todo adquiere un sentido mayor y verdadero”, concluyó.