La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, se sumará a la marcha el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) porque está en contra de que se elimine y que nos ha costado a todos los mexicanos.
Contó que hace más de 34 años le tocó acompañar a sus padres a votar en una casilla en San Felipe, Chihuahua y recordó que tardaron mucho tiempo en el lugar y la fila no se movía.
Agregó que cuando eran ya las 2:00 o 3:00 de la tarde, le dijo su papá que lo acompañara a comprar unas hamburguesas y fueron por ellas para compartirlas a la gente que estaba en la fila para ir a votar.
La ciudad de Chihuahua, donde participará la mandataria estatal, es una de las localidades del país que realizarán marchas de manera simultánea este domingo en defensa del INE y como rechazo de la propuesta de la reforma electoral.
La gobernadora Campos Galván comentó que cuando compraron las hamburguesas, había mesas con sodas y la gente estaban jugando, dominó en el lugar.
Indicó que en aquellas votaciones entraron sus papás a votar como a las 10:00 de la noche, después sus papás le explicaron que eso se llamaba tortuguismo y que lo había hecho el régimen para que no votaran y se dividiera la gente para poder cometer el famoso fraude electoral de 1986.
“De ahí vinieron todas las caravanas, los mítines, la solicitud, no del PAN, de los ciudadanos en el estado de Chihuahua para pedir una credencial para votar con fotografía y un instituto alejado del poder que pudiera servir como réferi para las elecciones”, externó.
Aseveró que es parte de la creación del Instituto Federal Electoral (IFE) hoy Instituto Nacional Electoral, por lo que está en contra de que se elimine esta institución que nos ha costado a todos los mexicanos, por eso participará con mucho orgullo en la marcha el próximo domingo.