Esta mañana en rueda de prensa la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, anuncio que no se dará un aumento en el recibo del agua para el próximo año como lo ha planteado el director General de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Claro que estamos enterados, pero estamos enterados de que eso no es cierto no sucede ni va a suceder”, dijo Campos Galván tras cuestionarle si tenía conocimiento de esta petición, misma que ha caudado opiniones divididas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ese es un planteamiento que se da a finales de noviembre principios de diciembre por parte de la Junta Central de Aguas de la Junta Municipal de Aguas de Ciudad Juárez” añadió a la respuesta.
“Bueno esto no ha sucedido ni va a suceder, yo quiero decirles a todos los juarenses de parte de la gobernadora que pueden contar conmigo que cuentan conmigo los juarenses y que no va a haber este incremento de tarifa de agua”, enfatizó la gobernadora.
Aseguró Campos Galván “porque pues sé que son tiempos difíciles”, el año pasado para este 2024 no fue autorizado y para el próximo 2025 ya se confirmo que no se aplicará ese 20% que se busca por parte de la descentralizada en esta ciudad.
“Lo que tenemos que hacer pues es al contrario aumentar la inversión en Ciudad Juárez en materia de infraestructura hidráulica como lo hemos hecho en los últimos tres años, tenemos una inversión de más de casi 3000 millones de pesos en infraestructura hidráulica en Ciudad Juárez, es una inversión histórica para los juarenses” puntualizó la gobernadora.
Semanas atrás se dio la reunión para exponer ante el consejo de la JMAS que se buscaba aplicar un incremento al cobro del agua en esta ciudad fronteriza, esta propuesta se trasladó a la Junta Central de Agua y Saneamiento para que fuera avalada en la ciudad de Chihuahua.
Con lo dicho por Campos Galván, los juarenses podrán tener la seguridad de que no habrá dicho aumento, ya que han externado tener en sus domicilios fugas de agua potable, fugas de aguas negras, zanjas que o fueron pavimentadas tras los trabajos de la descentralizada y que se han dado incrementos en estos últimos meses a pesar de que el consumo ha sido el mismo.