Eduardo Zendejas, director de la Sección 8 del SNTE, dio a conocer que habrá un incremento salarial del 4.5 por ciento para maestros de todos los niveles académicos.
Dijo que para el próximo 29 de julio, se estará pagando una primera parte que será con retroactivo del 1 de enero.
Asimismo, expresó qué hay una estrategia para sumarle un tres por ciento a quien gane menos de 12 mil pesos mensuales, así como un 2 por ciento a quien tenga un salario de 10 a 15 mil pesos y un uno por ciento a quienes ganen de 15 a 20 mil pesos.
“Tenemos compañeros que ganan menos de 10 mil pesos y qué es lo que buscamos, que después de este primer pago se haga una revisión y actualización a todos los tabuladores y de ahí decir a quien le corresponde cada por ciento”, expresó.
De igual forma, resaltó que en caso de que algún docente no logre alcanzar los 12 mil pesos mensuales con este incremento salarial, se buscará inyectar un mayor porcentaje.
“Lo que queremos es que ningún trabajador de la educación gane menos de 12 mil pesos mensuales. Creemos que si tienen un mayor salario, tendrán una mayor aportación a seguridad social”, expresó.
Zendejas, mencionó que se buscará construir un hospital de un piso para atender a los profesionales de la educación en Ciudad Juárez.
Dijo que se está trabajando para conjuntar esfuerzos y tener este hospital en terrenos del Ex Hipódromo con un presupuesto mil 600 millones que ya están listos para inyectarse.