Para el próximo mes de enero estarán iniciando los trabajos de rehabilitación del Hospital de Especialidades en esta frontera, el cual se espera quede listo para finales del 2023 y será el más grande de Chihuahua, dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
El presidente destacó que el anterior gobernador Javier Corral inauguró el hospital, pero era pura “faramalla”.
“Fuimos con el gobernador anterior a ver un hospital, que habían inaugurado pero que todo era pura faramalla, escenográfico, arreglaron la fachada y así inauguraron, pero adentro todo quedó en obra negra”, expresó el presidente, quien dijo que desde entonces se hizo el compromiso que se iba a rehabilitar y terminar el hospital.
“Una disculpa a la gente de Juárez, esto es como la justicia se tarda pero llega, cuando hay voluntad, cuando hay convicciones”, agregó.
La obra inicia en enero, la primera etapa se concluye en diciembre del año próximo y en definitiva queda el Hospital de Especialidades para finales del 2023.
Se tiene programado que este hospital sea universal para derechohabientes y para no derechohabientes, con el programa IMSS bienestar.
Zoe Robledo director general del IMSS; dio a conocer que será el hospital más grande de Chihuahua.
Entre las características que tendrá este hospital, contará con 32 especialidades, 280 camas, 8 quirófanos; unidad de cuidados intensivos, central de mezclas, unidad de quemados, banco de sangre; 2 mil 735 millones de pesos de inversión, la operación del hospital tiene un costo de mil 300 millones de pesos anuales y trabajarán mil 930 personas, de los cuales 408 serán médicos, 869 enfermeras.