Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Ahumada, Chihuahua, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional estará más adelante adscrita de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además fue autorizado un aumento del presupuesto para la Guardia Nacional para estos tres años por 50 mil millones de pesos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El mandatario federal reconoció que la creación de la Guardia Nacional es fruto de la participación de la SEDENA y de la Secretaría de la Marina, una gama de las fuerzas armadas de México.
Dijo que en estos dos años que se creó la Guardia Nacional ha dado buenos resultados, ya que tiene una aceptación del 75 por ciento en poco tiempo y cada vez va a crecer su fama.
“Vamos a seguir consolidando la Guardia Nacional, vamos a mejorar los salarios, las prestaciones y desde luego que van a tener instalaciones como esta, en todo el país ya hay 182 cuarteles en poco tiempo y vamos a tener cerca de 500 cuarteles para la Guardia Nacional a finales de gobierno y serán 145 mil elementos”, aseveró.
Recalcó que lo fundamental es el bienestar del pueblo, no dejar de atender al pueblo, que haya trabajo, que mejore los salarios, que se rescate al campo del abandono y que haya justicia social.