Al terminar la reunión de Mesa de seguridad, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, contó que mañana estará presente con el secretario de Gobernación, además confirmó que retirará a los migrantes que deambulan en la zona Centro.
"Esta semana habrá un reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, donde estamos invitando al Estado y la federación, para tomar en conjunto acciones para retirar a los migrantes", comentó el alcalde.
Aseguró que se tomó la decisión de intervenir porque hay muchas quejas por parte de la ciudadanía, si bien no son denuncias de actos delictivos, pero sí están causando molestias el que tantos migrantes por todo el centro.
"Hay muchas, quejas principalmente en el centro, es nuestra obligación intervenir", dijo.
Agregó que se está buscando la manera de retirarlos, pero de una manera bien planeada y bien organizada, como el operativo que realizaron en el bordo fronterizo para desmantelar el campamento de migrantes venezolanos.
Debido a que las personas en situación de movilidad están acompañadas de niños, Cruz Pérez Cuéllar, confirmó, que también intervendría el DIF.
Respecto a la reunión de Alcaldes Fronterizos, el edil, indicó que ya están confirmados ocho presidentes.
Además esta será su primera reunión siendo alcalde fronterizo.
Indicó que también se invitó al Secretario de Gobernación, a quien le plantearán la problemática que tienen como municipios fronterizos.
"Nos parece un excelente foro para exponer estrictamente los problemas que tenemos como frontera, somos municipios como los demás, pero con una realidad muy distinta a la del país", detalló Pérez Cuéllar.
Indicó que la reunión se llevará a cabo este sábado y tendrá una duración de dos horas.
Para concluir su atención a medios, el presidente, dijo que se trabaja en el proyecto ejecutivo del Camino Real por parte de una empresa, tardará un mes para que lo entreguen pero consideró que esta etapa es un gran avance.