La Dirección de Protección Civil Municipal anunció la próxima apertura del albergue para personas en situación de calle.
Esto con la finalidad de proteger a este grupo vulnerable de las bajas temperaturas que se estarán presentando en la ciudad.
Te puede interesar: Buscan habilitar espacio como refugio para personas en situación de calle
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que ya se está dando mantenimiento al espacio que cada año se habilita junto al Monumento a Benito Juárez, en la calle 20 de Noviembre.
Señaló que se están haciendo algunas adecuaciones y trabajos de limpieza, para que en los próximos días sea inaugurado por el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
En cuanto a los migrantes instalados a espaldas de la Presidencia Municipal, dijo que a estos ya se les ha ofrecido su traslado al albergue Onyx desde la llegada del Frente Frío No. 4.
Sin embargo, no todos los migrantes aceptaron está ayuda y decidieron seguir pernoctando junto al bordo del Río Bravo, sin importar las bajas temperaturas.
Briones recalcó que para el Gobierno Municipal ambos casos son de suma prioridad, por lo que trabajan en brindar un lugar seguro a estas personas.
Se espera que estás condiciones climatológicas continúen durante los próximos días, con noches y madrugadas frías en toda la frontera.