Con la presencia de lluvia y granizo en diferentes sectores de la ciudad, la Coordinación General de Seguridad Vial pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias al transitar por las vialidades.
La dependencia emite las siguientes recomendaciones:
-Mantener la atención en el camino en todo momento al conducir el vehículo, para evitar accidentes.
- Conservar una distancia considerable entre vehículos, esto ayuda a un frenado sin que se registren choques por alcance.
- Respetar los límites de velocidad que están establecidos en cada una de las calles de la ciudad.
- Hacer alto total en caso de existir un semáforo intermitente, no es recomendable hacer semi alto, ya que podría los peatones buscar atravesar la calle.
- Utilizar puentes y pasos peatonales con mucha precaución, ya que esto ayuda a una movilidad continua si son puentes y los pasos peatonales solo se pide fijarse a ambos lados de la calle.
- Manejar con cortesía y respeto, una recomendación que se resalta sobre todo en estas ocasiones.
- Hacer caso a las indicaciones de los agentes viales
A los transeúntes se pide cruzar por las esquinas, así como por puentes peatonales y en ambos casos evitar pasar por estructuras en peligro de caer.
Todo lo anterior, con la finalidad de evitar lamentables incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física tanto de guiadores como de peatones, o de sus familias.
Para solicitar apoyo de las unidades de Auxilio Vial, usted puede comunicarse al teléfono 656-825-3560, o también marcando al número de emergencias 911.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.