Las casas de empeño se han convertido para los juarenses en una alternativa para atacar un poco la cuesta de enero, además para obtener un recurso ante las deudas que dejaron las fiestas navideñas, viajes de vacaciones y los imprevistos.
“De hecho hay más empeños que ventas, enero es uno de los meses donde hay más empeños, comparando con otros años es casi lo mismo”, informó Miguel Ángel Reyes de la casa de empeño La Mejor, sucursal Gran Patio.
Dio a conocer que durante los primeros cuatro días de este año han tenido de quince a veinte empeños, aproximadamente, en dicha sucursal.
“Lo que más se empeña es joyería y teléfonos, de lo que más se vende son teléfonos y televisiones”, mencionó.
“La gente que gasta en diciembre tiene que recuperar lo que gasto, lo de la comida, todo eso”, indicó. “Por decir una televisión la empeñan, por ejemplo de 32 pulgadas por 2 mil pesos y al momento que la pierden se vende como en 3 mil 500, más o menos”, agregó.
“Si es más gente de lo que hay en marzo o junio, (la afluencia) es normal, cuando fue el inicio de la pandemia si hubo más, se incrementaron los empeños”, comentó.
Una persona acudió ayer por la tarde a empeñar herramientas y comentó que el dinero le ayudará a reducir algunas deudas.
“Tengo gastos y hay que pagar por eso ando empeñando para poder solventar un poco”, mencionó el joven que acudió a empeñar.
“Tan siquiera para que se aliviane un poco la situación en la que estoy, digamos que tengo deudas en el banco y en lo que me nivelo”, dijo. “Ya de perdido es algo, ahorita para lo que debo si me ayuda un poco, es un alivio, lo que me dieron está bien”, concluyó.
Juan Luis Rodriguez acudió a empeñar un videojuego, ya que viene regresando de vacaciones y tuvo que responder ante un choque automovilístico.
“Por ejemplo en diciembre nos fue bien, tenía buena cantidad de dinero pero no la gastamos toda, no guarda uno para lo que se pueda presentar y ahorita en la mañana provoque un choque y tuve que pagar, ni modo, me quede sin ningún peso y por eso vine a empeñar”, destacó Juan Rodriguez.