Ante la falta de agua potable qué hay en la colonia Rancho Anapra, habitantes tienen que ingeniárselas para poder abastecerse de este líquido vital que tanta falta les hace.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tal es el caso del señor Pablo Paz, quien vive en la calle Jaiba de dicha colonia, quien ha tenido que armar su propio tinaco con un contenedor de basura, esto al tener casi un mes sin agua.
Comentó que por lo regular el agua llega a las 5:00 de la mañana y a las cuatro horas se va, lo cual no les permite tomar el agua suficiente para abastecerse durante todo el día, sobretodo, ahora en temporada de calor.
Ante ello fue que el señor Paz, tuvo que comprar los materiales necesarios para armar su propio tinaco, en el cual, gastó más de mil 500 pesos y colocó al extremo de su domicilio.
Este tinaco permite que dé perdido llegue el agua al baño o para lo más indispensable, para los alimentos, tienen que comprar el agua en los expendios, ya que los que funcionaban de manera gratuita estaban cerrados y solo les permite llenar dos garrafones por familia.
“Antes no se iba el agua, teníamos el problema de la calidad, pero no se iba. Ahorita llevaba cuatro galones para llenar allí donde no la regalan y no había”, expresó.
Asimismo, mencionó que hace unos días tuvieron que cerrar la glorieta entre la colonia Rancho Anapra y Camino Real, sin embargo, no les fue reanudado el servicio.
“A veces sale uno de trabajar, llegamos, nos queremos bañar y ya no hay agua, por eso tuve que improvisar con eso apenas ayer, no tenía para comprar un rotoplas”, señaló.
Dijo que para mitigar el calor, la familia conformada por tres niños y cuatro adultos, prenden el aire de agua sin conectar la bomba.