Ante amenazas de tiroteo en escuelas de esta frontera, Isela Molina, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), destacó que se debe de trabajar en el tejido social, de manera urgente y fortalecer a las corporaciones policiacas.
Al respecto, Sergio Colin, presidente de Index Juárez (Asociación de Maquiladoras A.C.), dijo: “en general, lo que pedimos en materia de seguridad es que sigamos trabajando en ello para garantizar el bienestar y que estemos todos a salvo en la ciudad".
Isela Molina mencionó la importancia de fortalecer las corporaciones policiacas y trabajar en el tejido social, en la familia y en las escuelas.
“En vez de disminuir, los jóvenes están haciendo cosas más grandes, cada vez, más peligrosas, creo que las corporaciones policiacas deben de ir en función de cómo va avanzando la delincuencia en nuestra ciudad”, mencionó la líder empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Cuando vimos en otros tiempos una situación así, las instituciones policiacas deben de ir trabajando en función de cómo los jóvenes van aprendiendo prácticas diferentes, trabajar en el tejido social, es urgente”, agregó.
Isela Molina destacó también la importancia de trabajar en el núcleo familiar, en busca de tener mejores ciudadanos.
“No solamente para trabajar de manera correctiva, sino de manera preventiva también”, indicó la presidenta del CCE y de Canacintra.
“Es una situación en la que vemos que los jóvenes van delinquiendo de manera diferente y no solamente eso va avanzando, sino también vamos avanzando en las edades. Hay jovencitos que apenas están en su etapa de la pubertad, que ya están involucrados en temas de delincuencia”, mencionó.
Destacó la urgencia que existe por trabajar en el tejido social, en las familias, dentro de las escuelas, para ir previniendo este tema y reforzar a las corporaciones policiacas.
“Reforzar a las instituciones para que vayan trabajando a la par en lo que esto va creciendo”, enfatizó Isela Molina.