En medio de las diversas posturas y opiniones generadas en torno a "Benito", la jirafa que actualmente se encuentra en exhibición en el Zoológico de Juárez, Alberto Hernández, el empresario dueño de los espacios Tío Albert y del Zoológico de Aldama, dio a conocer que esta especie requiere de cuidados especiales.
Según informa Alberto, una de las principales consideraciones al tener una jirafa en cautiverio es proporcionarle un "cuarto de noche" adecuado, que le brinde protección contra los cambios climatológicos extremos característicos de Chihuahua.
Dado que en el estado las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados, resulta esencial que la jirafa esté adaptada a estas condiciones extremas. En caso contrario, se requiere proporcionarle un refugio seguro donde pueda resguardarse y no sufra las consecuencias de la temperatura extrema.
Desde hace unas semanas, el ejemplar llegó a la frontera en Juárez y desde entonces se han vertido diferentes posturas, en el que algunos solicitan un mejor espacio para “Benito”, mientras que otros aseguran que está disfrutando de su estancia en la frontera, a pesar de no contar con lo indispensable para su resguardo.
El propietario del Zoológico de Chihuahua, ubicado en Aldama, señaló que, por el momento, no han considerado adquirir un ejemplar de jirafa debido a los altos costos asociados, no solo con el área de exhibición, sino también con el denominado "cuarto de noche", el cual debe contar con dimensiones adecuadas para que la jirafa pueda entrar y salir cómodamente.
Sin embargo, a pesar de las limitaciones actuales, se puede disfrutar de la maravillosa vista del ejemplar en el Zoológico de Juárez, donde "Benito" se encuentra en exhibición. Se espera que pronto el equipo de veterinarios y especialistas pueda cumplir con el objetivo de brindarle las condiciones óptimas para que este ejemplar de jirafa se encuentre cómodo y bien cuidado en su entorno cautivo.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua