Carlos Mayorga, director del colectivo Ángeles Mensajeros, ha estado apoyando a migrantes que pernoctan en el Río Bravo, y diariamente está alimentando a 500 personas.
La Guardia Nacional de Texas ha endurecido su custodia de la frontera al grado que migrantes no pueden cruzar y de lograrlo, los militares los regresan a golpes y con disparos de balas de gas pimienta, por los sudamericanos y centroamericanos llevan hasta cuatro días durmiendo en río Bravo, que en este momento está seco.
Personas en contexto de movilidad han declarado no tener dinero ni para comprar agua ni comida y hay varios niños y niñas deshidratados y enfermos vomitando, padeciendo hambre y sed. Ante esto entró Ángeles Mensajeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mayorga señaló que es una alta cantidad de dinero, la que están invirtiendo en llevar alimentos, ya sea desayuno, comida o cena, a 500 migrantes entre menores, hombres, mujeres, incluso algunas embarazadas.
“Lo hacemos con el corazón y apoyo de muchos juarenses que invierten en estas familias que están desatendidas por el gobierno mexicano”, comentó el director de Ángeles Mensajeros.
Esta mañana llevó desayuno para niños y niñas, entregó un suplemento alimenticio sabor chocolate con un contenido nutricional necesario para que comiencen su día con alimento en su estómago.
Antes de ofrecer el desayuno, Carlos Mayorga invitó a los migrantes a unirse y hacer una oración por su bienestar y sobre todo que sensibilice el corazón de los militares de la Guardia Nacional de Texas, para que ya no los maltraten ni los regresen del muro fronterizo a México.
Con las manos elevadas al cielo, los migrantes pidieron: “Señor, abrazos, camino, ya estamos cerca y frente a nuestro destino, desde la tierra prometida, ya estamos frente… Te pido, Señor, abrir una brecha y llegar a un lugar seguro, donde puedan dormir, trabajar; que los agentes que los van a recibir sean conscientes, de que son familias que lo único que buscan es trabajar”.
Entre la oración algunos sintieron nostalgia y no contuvieron el llanto, y en cada frase positiva alzaron su voz clamando “Amén”.
“Es muy necesario que el gobierno de Estados Unidos sepa de la importancia de invertir en países pobres porque este fenómeno migratorio va a continuar porque las familias sumergidas en la violencia y en la pobreza extrema no tienen otra alternativa más que agarrar camino a la incertidumbre de la travesía porque están cansados y sus familiares se están muriendo de hambre, esto no va a parar”, expresó Mayorga.