La diputada federal juarense Andrea Chávez Treviño, celebró que el Congreso de Chihuahua, haya aprobado la iniciativa que propuso para reducir la edad mínima para ser diputado federal o secretario de Estado.
Agradeció “la confianza que su estado natal, a través del Congreso local, ha depositado en las juventudes mexicanas”.
Con 28 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se armonizaron las leyes locales con las modificaciones a los artículos 55 y 91 de la Constitución.
Con las cuales disminuye la edad de 21 años a 18 para ser diputada o diputado y de 30 a 25 para ser secretaria o secretario de Estado, explicó la legisladora federal.
El Congreso de Chihuahua se sumó a los congresos de Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Morelos y Coahuila, que ya han aprobado estas modificaciones.
Con lo cual dicha reforma se acerca a su promulgación, publicación en el Diario Oficial de la Federación y posterior, entrada en vigor.
Andrea Chávez destacó que espera la aprobación de otros congresos locales para que inicie su vigencia y así esta reforma sea válida en los próximos comicios electorales.
Señaló que con ello, “se elimina de tajo la discriminación que existe en contra de las juventudes mexicanas”.