Tras el inicio de los operativos para el decomiso de chuecos, una vez que termine el decreto oficial, Anapromex invitó a la ciudadanía para que acuda a sus oficinas a tramitar un amparo.
Esto debido a que todos los vehículos cuya serie comience con letra quedaron fuera de este programa y serán asegurados por las autoridades.
Te puede interesar: Llega primera parte de recursos de regularización de autos "chuecos"
Es por eso que Fidel Villanueva, titular de Anapromex, invitó a sus agremiados y a la ciudadanía en general para que aproveche esta oportunidad.
De esta forma van a proteger a la ciudadanía en caso de que su unidad sea decomisada y puedan recuperarlo, para no perder su patrimonio.
Lamentablemente son muchos los automotores que van a quedar fuera del programa al ser vehículos ensamblados en países que no forman parte del TLC.
Hasta el momento las autoridades no han dicho si habrá otra prórroga o si estos vehículos con letra en la serie podrán ser regularizados.
El programa de regularización finaliza este 31 de diciembre y a partir de enero no se va a permitir que ningún auto circule en las calles sin placas.
Autoridades de los tres niveles de gobierno van a trabajar para retirar los autos "chuecos" de las calles.