El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que la actual administración estatal analizará la implementación de una reforma en materia de transporte, con la finalidad de que el servicio de camiones urbanos se brinde de la mejor manera, de tal forma que tanto concesionarios como autoridades trabajen de la mano y cumplan su función.
Agregó que próximamente se llevarán a cabo mesas de trabajo técnicas, así como foros ciudadanos para tener elementos de todos los involucrados y de esta forma tomar las mejores decisiones en cuanto a la mejora del servicio.
Indicó en este orden de ideas que durante la pasada administración estatal se generó una Ley de Transporte que nadie cumple, y no sólo eso, sino que ha sido denostada por los concesionarios, quienes han señalado en varias ocasiones que no es una herramienta que coadyuve o beneficie.
“Hicieron una nueva ley que es letra muerta, que nadie cumple, y el propio gobierno, el anterior, se encargó de no cumplir, entonces necesitamos meternos de fondo”, apuntó el secretario general.
Indicó que se deberán cambiar muchas de las condiciones del servicio y esto implicará cambiar las rutas alimentadoras, pues desde hace muchos años éstas no se han modificado.
“Todo el mundo se tiene que poner orden, y también debe darse entendiendo ellos, los concesionarios, el beneficio que representan que todos no pongamos en orden, incluyendo a la autoridad”, puntualizó.