La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios analizó este día los nueve programas de inversión que propuso la Dirección General de Centros Comunitarios para el año 2023 en los que plantea al Ayuntamiento.
En sesión ordinaria de esta cartera edilicia que coordina la regidora Vanesa Mora de la O y la integran la regidora Cecilia Reyes Castro y el regidor Enrique Torres Valadez, participó también el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, para explicar la propuesta para administrar 45 centros comunitarios del Municipio.
En el presupuesto 2023, Centros Comunitarios busca que el Cabildo le apruebe un presupuesto de 116 millones 901 mil pesos, de los que 34.9 millones de pesos se destinarían a proyectos de inversión para mejora de instalaciones, equipos y continuidad de programas estratégicos.
En la lista de nueve proyectos se encuentra el Programa Vamos Viendo, por la cantidad de 1 millón de pesos que beneficiará a 2 mil personas, la adquisición de mobiliario y equipo para Centros Comunitarios por 600 mil pesos.
Se contempla el mantenimiento del equipo Radiológico de Centros Comunitarios por 3.8 millones de pesos y la contratación de una empresa especializada y certificada para dar mantenimiento efectivo a 3 mastógrafos, 5 equipos de rayos equis, 4 equipos para sonogramas, 1 equipo radiológico, además de equipo radiológico dental, operaciones técnicas administrativas.
Con estos equipos hay 4,800 beneficiarios, de los que la mitad son hombres y la mitad mujeres, dijo el director.
En la propuesta de presupuesto también se incluyó una solicitud por 2.6 millones para adquirir cuatro vehículos pick up 4 cilindros, doble cabina, para atender la zona periférica de la ciudad y dotar de recursos el programa de desarrollo Empresarial de la Mujer por un monto de 2 millones de pesos en beneficio de 1,500 mujeres.
Se contempla también Equipamiento Deportivo para Talleres Comunitarios por 500 mil pesos para los 45 Centros Comunitarios y para el Programa Cruzada por la Inserción Social y el Desarrollo Comunitario por 14 millones de pesos.
Para el programa de Mejoramiento de Canchas Deportivas Comunitarias por 8.4 millones de pesos, con el que se beneficiarían 12,600 usuarios de 7 canchas que se contemplan para intervenir y para el Programa Cruzada de Mejoramiento de la Infraestructura Local se solicitaron 2 millones de pesos con los que se atenderían 35 parques a cargo de Centros Comunitarios donde se desarrollan cursos y talleres.