La Comisión Edilicia de Desarrollo Rural se reunió con el director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac para conocer sobre el proyecto piloto de utilización de abonos en el área rural de Juárez.
El funcionario comentó que se reunió con la coordinadora de la Comisión, regidora Mayra Karina Castillo Tapia, Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, para informar que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales apoyará a los productores con 100 toneladas de abono.
“Nos van a apoyar con 100 toneladas en un principio, con lo cual vamos a mejor bastante los suelos con aquellos productores que lo acepten",, indicó.
Agregó que habrá quien lo acepte y quien no, además de que en el área de Samalayuca quizá sea magnifico su uso, porque son terrenos arenosos.
Dijo que este abono puede ayudar a retener la humedad y con eso vamos a evitar riegos y bombeos, lo cual significa daños económicos para los productores.
Se espera que en las tierras de El Valle de Juárez el beneficio sea que los terrenos arcillosos tengan mayor capacidad de lixiviación y ya no se anegue tanto la tierra.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Se tiene previsto que la aplicación del abono inicie durante el mes de marzo y los resultados se podrán ver a partir de junio o julio.
Agregó que tienen confianza en este proyecto porque el abono es un mejorador de suelo y no afecta a los cultivos.