La problemática de falta de agua en el norponiente de Ciudad Juárez es evidente, sin embargo, se ha anunciado que a través de una inversión que atrajo la Gobernadora Maru Campos, en esa zona habrá un parque industrial, aunque llevará tiempo para que sea un hecho, la JMAS ya prevé como se brindará el servicio de agua.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a través de su departamento de comunicación indicó que podrían aplicarse tres opciones para surtir de agua los proyectos que se desarrollen en aquella zona, sería surtir cisternas con pipas, perforación de nuevos pozos o el Acuaférico Norponiente-Camino Real.
“Ya se está construyendo el Acuaférico, el cual es parte de las soluciones de agua que servirá para toda el área, para la gente y todos los proyectos de construcción que se puedan llevar a cabo” comentó Daniel Valles, vocero de la JMAS.
Mencionó que el proyecto está a punto de ser terminado en un par de meses, se comenzó a trabajar el 21 de octubre del 2021 y será inaugurado por la gobernadora Maru Campos.
Para el funcionamiento del Acuaférico, se han realizado perforaciones de 250 metros de profundidad, abastecerá de agua potable más de 40 colonias del norponiente de la ciudad, abarcará todo lo largo del Camino Real.
La JMAS también comentó que, en el caso del parque industrial, los empresarios serán quienes aporten el recurso financiero para perforación de pozos o las obras que se requiera para surtir de agua.
Respecto a complejos en crecimiento en Samalayuca
Hay gran promoción de crecimiento de complejos habitacionales, ranchos, albercas y producción de nogal en Samalayuca, pero la zona esta carente de agua, ante esto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se pronunció diciendo que se debe investigar en que zona hay agua.
“Antes de comprar un terreno o hacer algún plan particular, que se acerquen a la JMAS, al departamento de factibilidades y ellos podrán indicar exactamente donde sí hay agua, dónde y cuánta, ya que en Samalayuca es una zona muy pequeña donde hay agua”, dijo Daniel Valles.
Retomó el tema de las albercas, recordando que para el llenado de estas es necesario que soliciten el servicio de agua de pipa, ya que es ilegal llenarlas con agua potable.
“Tendrían que solicitar un servicio particular porque la JMAS no vende agua para albercas”, aclaró el vocero.