El Instituto Municipal del Deporte analiza la posibilidad de remover la torre de rapel del Parque Extremo y darle promoción a otra disciplina deportiva.
El Parque Extremo Municipal fue inaugurado en el 2006 por la administración Héctor “Teto” Murguía, con dicha torre como uno de los principales atractivos del parque.
“Estamos analizando si es conveniente que sufra un beneficio la torre de escalada de rapel o si es conveniente removerla y poner algún deporte que está en crecimiento, por ejemplo como el Pádel, obviamente tendremos que tener la autorización tanto del presidente (Cruz Pérez Cuéllar) como de la ciudadanía, tenemos que socializar”, informó Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte.
“Pero sí tenemos el plan de poner en vez de la torre algunas canchas de pádel”, agregó el funcionario municipal.
El pádel, también llamado a veces pádel-tenis, es un deporte de raqueta muy similar al tenis, pero que se juega en una pista más corta y dotada de paredes en los laterales y al fondo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Se está proyectando, es tentativo cuatro canchas de pádel, es un deporte, por así decirlo que está robando afición; participantes a lo que es el raquetbol y al tenis están incursionado bastante y es un deporte que lo puede practicar la familia entera, es muy divertido, fácil de practicar”, mencionó.
“A nivel mundial está creciendo bastante y estoy seguro que en un plano no muy lejano será considerado para Juegos Olímpicos”, añadió.