El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está realizando un diagnóstico en todo el estado de Chihuahua para ver las condiciones en las que se encuentran las escuelas y así, poder determinar si será un regreso seguro.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Estamos a favor de que los jóvenes regresen a la aulas pero de forma segura y escalonada”, señaló Jorge Bueno, coordinador regional del SNTE sección 8.
Dijo que el diagnóstico estará listo para el lunes y mediante este, se podrá ver si los planteles cuentan con agua potable, luz, si han sido vandalizadas, si se tienen vidrios, entre otras factores.
Afirmó que el sindicato está de acuerdo en un regreso seguro para los niños, los maestros y comunidad escolar, siempre y cuando sea paulatino y que las condiciones en los planteles sean las adecuadas.
“Tiene que ser paulatino porque no podemos, y más en Ciudad Juárez, meter a 60 alumnos de secundaria a un espacio de 48 metros cuadrados”, especificó.