Luego de la construcción de la Plataforma Centinela que estará en la calle Abraham González y Pino Suárez, el municipio contempla la ampliación del estacionamiento que se ubica en la avenida Lerdo, a unos metros donde estará el edificio Centinela, informó el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Andrés Domínguez Alderete.
Precisó que el objetivo es derrumbar el inmueble donde era el cine Dorado a un costado del estacionamiento municipal, el cual tendría 120 cajones más al servicio de la ciudadanía que acuden al centro de la ciudad, así como a las oficinas municipales que se encuentra en el edificio Nielsen.
“La propiedad de lo que era el cine Dorado pasó a ser parte del municipio y se está trabajando en un proyecto para ampliar el estacionamiento que está justo a un costado del cine Dorado, el estacionamiento Dorado. El estacionamiento Lerdo fue el primer estacionamiento de Operadora (OMEJ), con este estacionamiento se fundó la Operadora y es un buen momento para remodelarlo, que es ampliarlo hacia el terreno de lo que es el cine Dorado y duplicar los cajones”, dijo.
Explicó que el actual estacionamiento cuenta con 120 cajones y con la ampliación llegará a 240 cajones, con el objetivo de dar solución a la gran demanda de espacios de estacionamiento de la zona, debido a la construcción de la Torre Centinela que se está construyendo donde era estacionamiento del edificio Nielsen.
Domínguez Alderete externó que se está trabajando en el proyecto de ampliación por parte del IMIP, Obras Públicas y la OMEJ.
Se contempla que para finales de abril puedan presentar un anteproyecto como lo indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ya que hay un gran interés de dar solución de estacionamiento en la zona centro.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El funcionario municipal comentó que la ejecución de la obra de ampliación se llevaría hasta el próximo año, ya que no se presupuestó en 2023.
Agregó que espera que haya un superávit en los ingresos del municipio como fue el año pasado para que el cabildo pueda autorizar un presupuesto para la ejecución de la obra que sería de gran beneficio para los automovilistas que llegan al centro de la ciudad y algunas dependencias que se encuentra en el edificio Nielsen.