Las ventas de vivienda bajaron un 18 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación a los tres primeros meses, luego que en el primer trimestre se registraron 3 mil 199 ventas, mientras que en el segundo trimestre bajó a 2 mil 621 registros de ventas, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mary Isela Sáenz, de acuerdo con información del Registro Público de la Propiedad del Estado.
Comentó que, en cuanto al semestre de este año con el mismo periodo de 2023, la escrituración de viviendas bajó un 2 por ciento, sin embargo, el monto pagado aumentó un 10 por ciento debido al alza de precios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Informó que la mayor parte de las ventas en el primer trimestre fue entre particulares con el 52.83 por ciento y Grupo Ruba encabeza las ventas de viviendas con el 20.51 por ciento.
“Ruba ha sido uno de los desarrolladores que más vivienda acomoda porque tiene varios desarrolladores a la vez, igualmente hay otras empresas que trabajan mucha vivienda económica”, dijo.
Expuso que AMPI ofreció el servicio a ese 52.83 por ciento para llevar una operación sana y licita hasta la firma ante Notario Público.
Comentó que, en un comparativo del primer semestre de 2022 al mismo periodo, pero de 2024, se ha incrementado el costo de las viviendas en un 10 por ciento.
La representante de AMPI explicó que Juárez es una ciudad industrial cien por ciento y las personas en vez de buscar una casa de renta, la mayoría de la gente prefieren comprar una vivienda.
“Tenemos por experiencia que las rentas están altas, entonces la mayoría de la gente ya decide tener su vivienda, decide comprar su casa”, aseveró.