De acuerdo a datos emitidos ayer por la Asociación Nacional de Defensa del Patrimonio Familiar, Anapromex, se cuenta con un amparo que impide a cualquier autoridad decomisar algún vehículo de los que queden fuera del decreto de regularización federal que concluye el próximo 31 de Marzo.
Fidel Villanueva, titular de Anapromex, concedió una rueda de prensa dónde dio a conocer los detalles de dicho amparo el cuál se presentará a las autoridades de los 3 ordenes de gobierno para que se respete a todos los agremiados.
En la rueda de prensa se presentó Alberto Rivera, mejor conocido como " El vaquero", líder de vendedores de la curva Carlos Amaya , quien señalo que se sumarán al amparo que ya promovió en su momento Anapromex.
" No puede ser posible que te gastes 1000 o 1500 dólares en comprar un carrito allá en Estados Unidos y cuando lo quieres importar legalmente te cobren 40 mil pesos, estamos en contra de tal situación", señaló Rivera.
Por su parte, Fidel Villanueva, externo que todas las autoridades de gobierno, estatal , municipal y federal , están enterados de dicho amparo ya que ellos se hicieron cargo de dárselos a conocer.
" Vamos a ir a todas las instancias gubernamentales, municipio, estado y Policía Federal y Guardia Nacional, para darles a conocer el estado y que sepan que todos nuestros agremiados cuentan con una suspensión y no se puede decomisar los vehículos que inicien con letra y que no van a poder entrar en el decreto que termina el día 31 de este mes", señaló Villanueva.
El próximo día 31 concluirá el proceso federal de regularización de autos chuecos, mismo que solamente contempló a los autos que sus números de serie inician con número y se dejaron fuera a los que inicia su serie con letra.
" Les decimos a los dueños de los autos que se van a quedar fuera para que se comuniquen con nosotros al número 646 152 12 63 y ahi les daremos toda la información relativa para que sepan cómo ampararse y que no pongan en riesgo su patrimonio familiar", concluyó Villanueva.