"Son cerca de 50 conductores los que amonestamos diariamente por meterse en la fila del puente para cruzar a Estados Unidos", señaló esta mañana el profesor Cesar Tapia, titular de la coordinación de Seguridad Vial en el municipio.
A través de redes sociales circulan videos diariamente dónde usuarios de los puentes difunden a personas que se saltan y se meten a la fuerza en la fila para tratar de cruzar más rápido.
- Te puede interesar: Mujer invade El Chamizal para meterse a la fila del Puente Libre
Inclusive en muchos de los casos la situación termina en riñas que luego también se difunden en redes y se hacen virales.
"Es un verdadero abuso y la verdad es que no se vale, gente que tiene dos o tres horas haciendo fila y llega otro más "listo" a meterse y querer pasar primero, es un abuso", señaló Tapia.
El jefe de Seguridad Vindicó que a estas personas no se les multa porque sería inducir al caos, sin embargo, si se les saca de la fila y se les obliga a que hagan la línea completa.
"Claro que se les impide que se metan y si ya se metieron las sacamos de la fila y las obligamos a qué se formen de nueva cuenta para que eviten de nuevo volver a meterse", señaló Tapia.
Refirió también que recientemente una persona arrolló a un agente de vialidad, conductor que llevaba mucha prisa y se aferró a entrar a Estados Unidos a pesar de que había atropellado al agente.
"Personas que llevan mucha prisa y nada de conciencia de respeto a la ley, que por favor tomen su tiempo y respeten a los oficiales de vialidad, ya que ellos son los encargados de poner orden en estas filas", concluyó Tapia Martínez.