“Si hay un desprecio por parte del Gobierno Federal, no solo para Chihuahua, sino para el norte del país y él así lo ha dicho, él lo acepte, o sea, todo lo que merece el presupuesto, su reconocimiento, el trabajo, el esfuerzo hacia el sur, porque dice que el sur son los más olvidados y friéguense los del norte del país”, sentenció la candidata a Senadora de la República, Daniela Álvarez Hernández.
Expuso que como estado mandan un peso a la Federación, de ese peso regresan 30 centavos y lo que hace el Gobierno Federal con el dinero de los chihuahuenses se está mandando a una mega farmacia que no tiene medicamente, se manda al tren Maya, a la refinería y a puras obras insignia de capricho del presidente que de nada le sirve a Chihuahua.
Aseveró que tenemos unos senadores sumisos porque no han servido en nada a los chihuahuenses, al igual que los diputados federales, “yo les dije en una ocasión, oigan, somos 16 diputados federales por Chihuahua y ni siquiera para un bache traemos, o sea, es una vergüenza”.
Álvarez Hernández aseguró que apoyará las solicitudes de los ciudadanos sobre lo que quieren que destinen el recurso federal para el Estado de Chihuahua.
La candidata al Senado de la República mencionó que en estos primeros 12 días de campaña a recorrido cada región del Estado y cada una tiene su particularidad como ejemplo, en la zona centro sur, el tema es el agua donde los pobladores sienten la amenaza latente que quieren quitarles el agua.
En la zona de Parral y Santa Bárbara donde plantearon el daño que se ha generado a raíz de la extinción del fideicomiso para la minería que existía anteriormente.
Señaló que hay dos temas en la que todos coinciden que es la seguridad y la salud; antes existían fondos federales para el fortalecimiento de la seguridad pública que se otorgaban mediante los municipios y mediante los gobiernos de los Estados, pero llega este Gobierno Federal y de un plumazo los desaparece.
En cuanto al tema de salud, dijo que, aunque el Gobierno del Estado de manera generosa ha entrado al quite en absorber gran parte de las responsabilidades que corresponden a la federación, incluso con las estancias infantiles.
La candidata Daniela Álvarez estará en esta frontera visitando casa por casa, en los cruceros y diferentes sectores de la ciudad para presentar las propuestas de campaña y sobre todo, escuchar a la gente juarense.