Durante La Mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las investigaciones en la muerte de 38 migrantes en el Instituto Nacional de Migración del Puente Lerdo.
El mandatario confirmó que ya hay detenidos por estos lamentables hechos y están bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.
- Te puede interesar: Incendio fue por protesta al enterarse que serían deportados: AMLO
Sin embargo, señaló que para la tarde del miércoles se daría más información al respecto, así como los avances en las indagatorias.
Sobre todo se dará a conocer la cifra oficial de muertos y lesionados, ya que en un principio el INM había dicho que eran 39, luego que 40 y finalmente quedó en 38.
A su vez, dijo que instruyó al Delegado de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, José Ramón Badillo, para que atienda personalmente este caso y las investigaciones.
Señaló que en caso que se compruebe que hubo dolo, se castigará a los responsables conforme a la ley.
El Presidente añadió que en el lugar había personal de migración y también de seguridad privada, ya que se tiene un contrato con una empresa para apoyo en la vigilancia.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer los nombres de los detenidos, así como si son empleados del INM, de la empresa de seguridad en mención o migrantes.