Minutos de angustia y temor vivieron padres de familia de la Secundaria Federal 4 al recibir mensajes de sus hijos sobre una amenaza de tiroteo en el plantel.
Dicha escuela se encuentra ubicada en las calles Ayuntamiento y Acapulco, de la colonia Industrial, hasta donde arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Consternados, los padres de familia se amontonaron en las puertas para preguntar por sus hijos, sin embargo los maestros les impidieron el acceso.
“A nosotros nos avisaron por Facebook, nos salimos del trabajo y venimos, tuvimos que llamarle por su celular para que se acercara y lo dejaran salir”, dijo una pareja que no paraba de abrazar al menor que cursa el segundo año.
La desesperación crecía conforme pasaban los minutos, ya que tardaban en dejarlos salir y muchos de los alumnos no eran localizado en sus salones.
Los nervios crecían al grado que intentaron entrar por la fuerza en varias ocasiones pero les cerraron los portones de los accesos.
Poco a poco los alumnos fueron saliendo, pero los padres de familia reclamaron la lentitud de los docentes y la empatía de los directivos, que no les daban una explicación.
Alumnos declararon que a lo largo de la semana se han registrado varias riñas campales al exterior de la escuela e incluso en algunas de ellas han salido a relucir armas blancas.
Apenas el pasado jueves se difundió en redes un vídeo en Chihuahua dónde dos ex alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 6 llegaron a amenazar a unos estudiantes a dicho plantel y les realizaron disparos de advertencia al piso para intimidarlos.