Este medio día, los directivos de la escuela secundaria federal número 1 adelantaron el horario de salida en el plantel, luego de que se diera a conocer una amenaza de tiroteo en dicha escuela por represalias en contra de estudiantes que estuvieron en la fiesta de XV años donde se cometió un multihomicidio.
Fue a través de las redes sociales que se divulgó un mensaje en el que se contenían amenazas en contra de los alumnos de dicha escuela, mismos que estuvieron el sábado por la noche en una fiesta de 15 años donde ejecutaron a 5 personas.
La fiesta se llevó a cabo en un domicilio de la colonia San Felipe El Real, en la zona poniente de la ciudad, y a decir de personas que estuvieron en el festejo, fue una riña entre dos grupos de jóvenes, lo que desató el ataque armado en contra de los que estaban en el sitio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este mediodía, los directivos de la Secundaria Federal 1, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, decidieron llamar a los papás de los alumnos para que pasaran por ellos al plantel educativo.
A la llega de varios padres y madres de familia, se organizó una reunión en uno de los salones de la escuela, lugar en el que les explicaron a los papás qué era lo que estaba sucediendo.
"Nos dijeron que no había sido una amenaza contra el plantel o alguien en específico, los directivos vieron la publicación de redes sociales y tomaron la medida de que los padres acudieran a la escuela por sus hijos de manera voluntaria", refirió uno de los padres de familia al salir del lugar.
Los directivos de la Secundaria Federal 1, turno vespertino, dejaron a criterio de los padres de familia si llevan a sus hijos a clases el día de hoy y están a la espera de que las actividades cotidianas puedan retomarse este martes ya con normalidad.
Agentes de la SSPM, así como de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, llegaron esta mañana al plantel a efecto de brindar seguridad a los alumnos que estaban tomando clases en dicha institución.