La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) ha tenido buena respuesta de la ciudadanía que está interesada en formar parte de la planta laboral para los puestos de supervisor y capacitador electoral, indicó el secretario de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Édgar Iván Arce
Expuso que llevan alrededor de mil registros de personas interesadas de las 700 vacantes que requieren, sin embargo, están en la etapa de revisión de la documentación como parte de los requisitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que el personal de la asamblea se ha dedicado a trabajar de manera ardua con acudir a las plazas públicas, también aprovecharon el domingo de Pascua para acudir al parque El Chamizal para invitar a las personas a participar como supervisores y capacitadores electorales.
Incluso, dijo que han acudido a diferentes universidades de la localidad para ofrecer estas vacantes que se requiere para el proceso electoral 2024.
Señaló que esperan cumplir con la meta de cubrir las 700 vacantes que tienen, ya que ha tenido buena respuesta.
Ciudad Juárez es la población del padrón electoral más grande de cerca del 40 por ciento del total del Estado de Chihuahua que son alrededor de un millón 200 mil votantes, por lo tanto, las casillas se multiplican al igual que las vacantes.
La convocatoria para cumplir con el total de las vacantes que requiere en esta frontera concluye el próximo 6 de abril.
El funcionario electoral explicó que van en la primera etapa de reclutamiento, falta que la gente suba sus documentos para validarlos, después tendrán que presentar un examen para aprobarlo, una entrevista para determinar cuáles son las personas idóneas para asumir el cargo de supervisor electoral local y capacitador asistente electoral local.
Los requisitos para estas vacantes deben cumplir con la mayoría de edad, ser ciudadanos mexicanos, secundaria y que no estén registrados en un partido político.
La persona supervisora electoral local es la encargada de coordinar, apoyar y verificar, tanto en campo como en gabinete, las actividades de asistencia electoral realizadas por las personas capacitadoras asistentes electorales locales a su cargo.
Mientras que la persona capacitadora asistente electoral local es la encargada de ejecutar las actividades de asistencia electoral.