Personal de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) levantó todo el material electoral que fue utilizado en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio con el objetivo de ser llevado al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.
Nora Sevilla jefa de Comunicación Social de la asamblea mencionó que el material electoral no resguardado contiene un cancel, una urna electora para cada elección que se llevó, es decir, una urna electoral para diputaciones, una para ayuntamiento, una para sindicatura y también contiene tres bases de portaurnas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En este momento vemos personal de la Asamblea Municipal que todavía están entregando lo que son las cajas de material electoral, estas cajas contienen un cancel, una urna electoral para cada elección y tres bases de portaurnas”, enfatizó.
Agregó que los supervisores y capacitadores son los responsables de que todos esos materiales se regresen a la AMEJ, por lo cual todavía hay trabajo con recoger el material electoral.
Nora Sevilla comentó que es material que no es custodiado, por tal motivo, hay mayor libertad en manejar de esa forma el operativo de regreso del material electoral.
Señaló que los funcionarios de casillas son los que han llevado el material electoral a la asamblea, ya que han sido comprometidos en esta jornada electoral.
El material electoral es regresado al IEE y en su caso seguramente se resguardará en bodegas en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo al calendario electoral, la jornada que inició con los preparativos desde los meses de diciembre y enero, después de realizarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), habrá una aclaración de validez y entregada constancia de mayoría de la elección local.
Después habrá una asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, después de eso, habrá una asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional y la declaración de la conclusión del proceso electoral.