La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) se declaró lista para llevar el proceso electoral junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevarse a cabo el proceso electoral tanto local como nacional, luego que inició con el reparto de los paquetes electorales para los 2 mil 246 casillas que estarán instaladas en Ciudad Juárez.
La jefa de Comunicación Social de la AMEJ, Nota Sevilla aseguró que ya se cumplió la meta con los capacitadores y supervisores electorales que estarán como funcionarios de casillas para este domingo de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, espera que para el viernes terminen de entregar el material electoral que consta de las boletas para votar, mamparas, urnas de cada elección, bases porta urna, entre otros materiales.
“La entrega de paquetes son 2 mil 246 casillas, entonces se deben entregar el mismo número de paquetes, lo que es la mampara, lo que es las boletas, son paquetes pesados”, dijo.
Agregó que el operativo de la entrega de los paquetes electorales inició desde el lunes a las 7 de la mañana, después de una asamblea que se tuvo que realizar desde las 11 de la noche hasta las 2 de la mañana en la oficina de la AMEJ, se realizó una asamblea con la cual se dio todas las cuestiones jurídicas para poder abrir bodegas y entregar los paquetes electorales.
La funcionaria electoral local mencionó que hay un operativo planeado con un calendario para la entrega de los paquetes electorales previo al proceso del 2 de junio, el cual tienen como meta terminar el viernes 31 de mayo.
Mencionó que, en caso de no terminar, tienen hasta el sábado a las 12:50 de la noche para continuar con la entrega de los paquetes antes de que se venza el plazo.
Destacó que cuentan con un QR donde estarán monitoreando el paquete electoral que tienen en resguardo los funcionarios de casilla, es decir, tanto los supervisores y capacitadores tanto del INE como de la AMEJ tienen teléfonos con los cuales están monitoreando el paquete electoral.
“Están enviando fotos del paquete, pero es un resguardo a través de un QR y de sistemas de monitoreo telefónico”, aseveró.