El titular de la Canaco en esta frontera, Rogelio Ramos Guevara, señaló que el problema del ambulantaje en ciudad Juárez es generacional y es muy difícil de erradicar por dicha razón.
"Hay mucho arraigo entre ellos a ese tipo de comercio, ya que ellos dicen: Mi abuelo estuvo aquí y mi papá también aquí estuvo vendiendo. Está muy arraigada esa forma de pensar entre ellos", refirió Ramos Guevara en entrevista reciente.
Acerca del operativo que, se supone, está armando el municipio para moverlos el próximo mes de enero, Ramos Guevara señalo que:
'La autoridad no nos comparte mucha información pero dicen que ya tienen un plan definido para moverlos, esperemos que sea cierto, la verdad que lo vemos difícil, porque son miles, esperamos que la autoridad cumpla su parte", señaló.
De acuerdo a datos que los mismos vendedores informales han proporcionado, Canaco estima que son cerca de 3 mil ambulantes dispersos por los dos principales cuadros de la ciudad.
"Son datos que ellos mismos nos han compartido. Realmente no hay cifras confiables por qué se han manejado muchas, sin embargo ese dato es el que ellos mismos han manejado", externo el líder del comercio organizado.
En relación con los lugares que se contemplan para reubicar a dichos vendedores, Ramos Guevara detallo que:
"Hay propuestas para moverlos a un costado de la casa de Juan Gabriel, así como a espaldas de la presidencia antigua, acá por la Degollado, pero la idea es limpiar todo lo que está contaminado en el primer cuadro de la ciudad", finalizó el líder gremial.