La Dirección de Protección Civil Municipal indicó que se mantendrá la alerta amarilla por los vientos y las bajas temperaturas que se estarán registrando en la ciudad.
Roberto Briones Mota, titular de esta dependencia, señaló que por ejemplo para el miércoles el termómetro habrá de llegar hasta los -2° centígrados.
Esta baja en la temperatura obedece a la entrada de una masa polar y la llegada del Frente Frío No. 16 a nuestra región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante el resto de la semana el termómetro se mantendrá con temperaturas por debajo de los 0° centígrados cómo mínima.
Mientras tanto, las máximas oscilarán entre los 10° y 13° centígrados, con cielos entre soleados y parcialmente nublados.
Briones indicó que el martes se tuvo uno mínima de 0° centígrados y vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que ocasionó una sensación térmica aún más baja.
Durante las primeras horas del martes se pudo apreciar nieve en la Sierra de Juárez y en la Montaña Franklin.
Incluso el tramo carretero de Janos a Agua Prieta tuvo que ser cerrado al registrarse la caída de aguanieve y nieve desde el pasado lunes.
El titular de Protección Civil Municipal pidió a la ciudadanía tener cuidado en el uso de calentones y boilers de paso ante esta baja en la temperatura.
A su vez, indicó que en el refugio temporal del Monumento a Benito se atendieron a 31 personas en situación de calle, siendo 29 hombres y dos mujeres.