Empleados del Poder Judicial Federal en esta frontera se sumaron al paro nacional de actividades para protestar por las reformas que se pretenden imponer a dicho poder desde el legislativo.
A las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, una cantidad considerable de empleados en esta frontera se dieron cita en la puerta principal del edificio federal, ubicado sobre la Avenida Tecnológico.
Los empleados se apoyaron en un megáfono para dar lectura a una serie de documentos en los que plasmaron su sentir en relación con la polémica reforma.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fueron colocadas lonas a las afueras del edificio, lonas con frases alusivas a los motivos de por qué los empleados rechazan la reforma a dicho poder.
A través de una circular emitida a nivel nacional, se dio a conocer la forma en que se estará laborando, además de informar cuáles son los asuntos urgentes a los que se les dará seguimiento.
Este paro de labores se lleva a cabo en toda la república y no se tiene estipulado un plazo de duración y así es como se ha dado a conocer por parte de la asociación de jueces y magistrados que convocó a dicha protesta.
Previo al inicio de esta paralización de labores, algunas sedes federales de varios estados de la república ya habían suspendido sus actividades desde el pasado lunes como una muestra de rechazo a la reforma que se está planeando.
En el caso de esta frontera, los empleados inconformes organizaron rondas de guardia para tener de manera permanente personal en la puerta de acceso al edificio de justicia federal, empleados que permanecen a la expectativa de lo que suceda y se determine en el centro del país.