Alumnos del CBTIS 128, CBTIS 269 y en la escuela Secundaria Federal #7, además de padres de familia, reciben el programa “ValoraT", el cual es impartido por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El programa está conformado por sesiones donde psicólogos brindan información sobre temas como la inteligencia emocional, plan de vida, sexualidad responsable, autoestima y auto concepto.
Otros temas que se imparten son estrés, depresión y ansiedad; con la finalidad de que los beneficiados compartan el aprendizaje en su entorno familiar y social.
Actualmente trabajan con 83 adolescentes y 76 padres de familia, quienes cada sábado asisten a los planteles educativos, ubicados en la colonia Oasis, Estrella Poniente y 16 de septiembre, en un horario de 8:30 am a 1:00 pm.
Los jóvenes cumplen con una serie de actividades físicas, las cuales realizan con los oficiales, intentando con ello promover el acondicionamiento físico.
Además, buscan fomentar la disciplina, para finalizar con dinámicas donde padres e hijos participan creando una conexión y cercanía entre ellos.
Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, manifestó que se continuará cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal (Cruz Pérez Cuéllar) y del secretario de Seguridad Pública Municipal (César Omar Muñoz) de trabajar de la mano con los planteles educativos brindándoles las herramientas necesarias para encontrar la colaboración mutua en beneficio para la población estudiantil.