Alumnos de la Escuela Primaria Ford 160 toman clases fuera de las aulas debido a que el 1 de septiembre les fue cortado el suministro de electricidad por parte de la CFE.
El profesor Eidy, del turno vespertino, explicó que el corte fue debido a que se requería instalar dos nuevos medidores, sin embargo, dicho corte de luz afecta directamente para poder llevar a cabo las clases de forma presencial en las aulas.
Dijo que el calor que se siente en los salones por la tarde, imposibilita las condiciones para que alumnos permanezcan dentro, es ante ello que han tenido que tomar las clases en el patio de la escuela.
Las autoridades de esta escuela, en especial las del turno vespertino, piden a la Comisión Federal de Electricidad se les dé una pronta solución para que este regreso a clases pueda ser el adecuado para los menores.
Asimismo, está escuela ubicada en el Ejido San Valentín y Porfirio Díaz de la colonia Salvarcar, ha tenido que recortar sus horarios de clases, con la finalidad de que los menores estén el menor tiempo posible expuestos a esta situación.