Alumnos del CAM regresarán a la actividad el próximo 28 de agosto

“Los cuales adquieren una relevancia prioritaria por cuanto imponen límites o inducen a determinados comportamientos, asumiendo en consecuencia que el comportamiento de alumnos, alumnas y profesores son una respuesta a las demandas del medio”, agregó.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 2 de agosto de 2023

FOTO: Cortesía | CAM

Con un total de veintiséis alumnos inscritos con diversas discapacidades y/o trastornos, cuenta el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7015, del municipio de Ahumada, quienes regresarán a la actividad el próximo 28 de agosto.

El regreso escolar para los directivos es el día 15 de agosto y seis días después se reportarán a las actividades los docentes.

“Nuestra labor se caracteriza por el estudio de las interacciones recíprocas entre las personas y sus ambientes, no solo dentro del contexto inmediato, sino también como resultado de las influencias de otros contextos”, informó la directora Adriana De Los Ángeles Segura.

FOTO: Cortesía | CAM

“Los cuales adquieren una relevancia prioritaria por cuanto imponen límites o inducen a determinados comportamientos, asumiendo en consecuencia que el comportamiento de alumnos, alumnas y profesores son una respuesta a las demandas del medio”, agregó.

El Centro de Atención Múltiple 7015 labora en turno matutino, es dirigido por una directora, atendida por tres docentes de grupo (preescolar, primaria y laboral), psicóloga, trabajadora social, dos profesores de psicomotricidad, un trabajador manual y una niñera.

De manera conjunta se implementan las diversas actividades correspondientes a los aspectos académico, social y administrativo de la Institución Educativa, mencionó la directora.

De Los Ángeles Segura resaltó que en el diario quehacer de sus funciones, se han implementado en la comunidad, acciones tales como la participación de nuestros alumnos y padres de familia en actividades cívico culturales, caminatas para conmemorar el día internacional de la discapacidad, brindando información sobre diversas discapacidades y/o condición.

FOTO: Cortesía | CAM

Además, acercando a los alumnos a ambientes reales (cine, maquiladora, biblioteca, lugares de recreación) permitiéndoles desenvolverse y desarrollar habilidades propias para la vida, siendo este nuestro principal objetivo.

“Todo ello con la finalidad de promover y fomentar la comprensión y el desarrollo de una nueva convivencia inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa en marco de equidad de género y con enfoque de derechos”, indicó.

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Docentes: Izmara Salazar Cano, Ivonne Fierro Pérez, Marco Antonio Órnelas Varela. Psicología: Cesia Rodríguez Luna. Trabajo Social: Karina Jáquez Montes. Psicomotricidad: Santiago Ávila Jiménez, Aldo Rubio Molina. Trabajador Manual Antonio Barreñada Cisneros. Niñera: Rosario Echeverría Rojas; Chofer: Yuri Gallegos López; Directora: Adriana De Los Ángeles Segura.